Buenos Aires, Argentina – Marzo 01, 2020
Atravesamos una situación de pandemia que nos afecta a nivel mundial, con los sistemas de salud pública y las economías nacionales bajo una presión cada vez mayor debido al virus.
En estos tiempos excepcionales, la industria de la logística juega un papel importante para la sociedad en su conjunto. Con esto viene una responsabilidad que tomamos muy en serio en SLG. Todos los días recibimos comentarios positivos de nuestros clientes cuyas cadenas de suministro atendemos en circunstancias difíciles. Esto motiva a todos los involucrados (conductores de camiones, trabajadores de almacenes, administrativos, ejecutivos de cuentas, directores) a seguir cumpliendo nuestras promesas.
Estamos adaptando nuestra capacidad de respuesta a diario. Nuestro enfoque es proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados y garantizar que las operaciones de nuestros clientes continúen de la mejor manera posible durante este período difícil.
Medidas de higiene y salud
La salud y seguridad de nuestros clientes y empleados sigue siendo nuestra principal prioridad. Hemos implementado implementado acciones de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y la OMS, que incluyen conciencia de higiene, autodeclaraciones y cuarentena voluntaria.
Todas nuestras operaciones y oficinas han preparado y activado planes de continuidad comercial, ya que COVID-19 se está extendiendo más y las restricciones gubernamentales se están volviendo más estrictas. Estos planes incluyen medidas tales como horarios de turnos segregados, trabajar desde casa, la preparación de ubicaciones secundarias y más.
Con respecto al riesgo de virus en los paquetes y pallets que recibimos y entregamos, consideramos que el riesgo es bajo, siguiendo la declaración de la OMS de "La probabilidad de que una persona infectada contamine productos comerciales es baja y el riesgo de contraer el virus que causa COVID-19 un paquete que ha sido movido, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo ".
Los riesgos de COVID-19 pueden ser inusuales, pero los procedimientos y protocolos existentes se deben aprovechar para enfrentarlo y superarlo. Continuaremos actualizándolo a medida que evolucione la situación. Muchas gracias.